FLORISTERIA A DOMICILIO FLORES - Floristeria Barcelona domicilio

Floristerias locales Barcelona
Instagram

floristerias barcelona

flores en barcelona

Vaya al Contenido

TIPOS DE FLORISTERIAS

Floristeria Barcelona domicilio
Publicado por en FLORES ·
Tags: floristeriadomiciliobarcelonafloresenviarregalar
Tipos de floristería

Podemos distinguir a los floristas tradicionales que son PYMES independientes no subordinadas a otra estructura, y floristas franquiciados, independientes o no, cuya política comercial está dictada por un franquiciador y ofrece productos estandarizados. Las marcas más famosas que operan en forma de franquicia. También hay redes de floristas independientes tradicionales que se reúnen para realizar transmisiones florales: estas estructuras permiten ordenar un ramo, una planta o una composición de un miembro de la red, mientras que otro florista ejecutará y entregará el pedido.

Junto a los floristas que venden flores y plantas naturales hay un pequeño número de personas que hacen ramos de flores mediante el montaje de flores de seda o plantas artificiales, floristas artificiales. Hace más de 3.000 años, el arte de producir flores artificiales se estableció en China, en Medio Oriente [ref. requerida]. En Europa, la producción de flores artificiales comenzó en los conventos de monjas en Italia en el siglo XVI. En el siglo diecisiete, se establecieron floristas artificiales en Francia, Bohemia y Prusia. Hasta la década de 1920, las flores artificiales eran un verdadero accesorio de la moda femenina [ref. requerida].
 Ramo de flores de seda con rosas y hojas de hierba estabilizada


Hoy, gracias a los métodos de producción modernos y distinguidos, los floristas pueden armar ramos de flores artificiales que pueden engañar incluso a las abejas.

En Internet, también puede encontrar floristas en línea que pueden comprar flores en el hogar para entrega a domicilio en el modelo de pedido por correo. A menudo es la extensión de tiendas, redes o franquiciadores ya presente con un modo de venta tradicional.


Descripción del trabajo

Un florista debe saber cómo recibir y limpiar sus flores. Debe conocer los procedimientos para almacenar sus flores cortadas. Otras ocupaciones secundarias son también los floristas, como la limpieza y el almacenamiento del punto de venta, la evaluación y la gestión del inventario, el suministro, las asambleas y las asociaciones de flores para formar ramos de flores, etc. Un florista debe tener una creatividad significativa y debe amar el diseño floral. Tenga un gran conocimiento del mantenimiento de las plantas y flores que tiene en su tienda y debe ser capaz de nombrarlas. La artesanía tiene dos aspectos fundamentales, uno es el arte floral, el otro es la venta. El florista debe saber cómo darle la bienvenida, aconsejar a su cliente y desarrollar lealtad al ofrecer una tienda bien surtida.


Naturaleza de la educación vocacional

No hay un grado obligatorio para practicar floristería en Francia. Sin embargo, los estudios generalmente seguidos para practicar esta profesión son:

    un certificado de floristería de competencia profesional (CAP);
    un certificado de florista profesional (accesible para el titular de CAP).

Estos diplomas a menudo se preparan en el aprendizaje.

Por otro lado, la capacitación en gestión es más o menos insuficiente en preparación para estos dos grados, los franquiciadores prefieren confiar sus nuevas tiendas a profesionales de antecedentes comerciales, como las escuelas de negocios. Estos jefes de flor no capacitados emplean floristas que son graduados tanto para la fabricación como para la venta




sin comentarios

Regreso al contenido