CONSERVAR SUS FLORES CORTADAS - Floristeria Barcelona domicilio

FLORES EN BARCELONA
Floristeria en Español
flores frances
Flowers in Barcelona
Floristerias locales Barcelona
Telefono Floristeria
Entregar flores en Barcelona
Instagram

floristerias barcelona

flores en barcelona

Vaya al Contenido

CONSERVAR SUS FLORES CORTADAS

SERVICIOS
Cómo mantener flores cortadas?

Un ramo de flores ilumina un día y aporta color a un interior. El único problema es que la belleza del ramo es muy efímera porque las flores se degradan con los días. Afortunadamente, hay algunos consejos para mantener las flores cortadas un poco más.
Un ramo de flores ilumina un día y aporta color a un interior. El único problema es que la belleza del ramo es muy efímera porque las flores se degradan con los días. Afortunadamente, hay algunos consejos para mantener las flores cortadas un poco más.

La preparación adecuada del tallo es el primer paso para extender la vida de sus flores cortadas. Primero quite todas las hojas en la parte inferior de los tallos. Idealmente, ninguna hoja debe sumergirse en agua. Luego corte los tallos en bisel unos 2 centímetros. Este corte en bisel facilita la absorción de agua por la flor. Para esta operación, prefiera un cuchillo afilado en lugar de una podadora o un par de tijeras. Estas dos herramientas pueden aplastar tus barras.

Elija el contenedor

Además del aspecto estético, se debe tener en cuenta otro criterio en la elección del contenedor: sus dimensiones. Un jarrón con buenas dimensiones asegura una mejor conservación de las flores cortadas. Para hacer esto, mida la altura de sus tallos y divídala entre dos. El resultado te da la altura mínima para respetar tu jarrón. Luego asegúrate de que tu jarrón esté perfectamente limpio. Finalmente, llénelo de agua a temperatura ambiente, teniendo cuidado de no exceder la mitad de su altura.

Elija la ubicación

La ubicación de su ramo de flores en la casa tiene una influencia directa en su longevidad. Evite lugares que experimenten cambios severos de temperatura. Manténgalo alejado de fuentes de calor como un radiador y evite la luz solar directa. Tampoco recomendamos colocar su jarrón cerca de una cesta de fruta. Estos emiten al madurar un gas dañino para la mayoría de las flores cortadas.

Mantenga su ramo

Diariamente, algunos gestos simples permiten preservar el aroma de uno. Cada dos o tres días, recuerda renovar el agua en tu jarrón. No solo cambie el agua, úsela para limpiar el jarrón y corte las varillas biseladas a una o dos centímetros de distancia.

Conservadores

La florista que ha preparado su ramo a veces lo acompaña con un pequeño sobrecito que contiene una solución nutritiva para flores cortadas. Este producto especial, también vendido en centros de jardinería, permite retrasar el heno natural de las flores cortadas de unos pocos días. Tenga cuidado de respetar las dosis prescritas cuando mezcle el producto con el agua del florero.

Las flores particulares

Estos consejos para mantener sus flores cortadas valen la mayoría de las flores. Pero algunos requieren más cuidados especiales para lograr un mejor resultado. Por ejemplo, las plantas leñosas como la lila prefieren un aplastamiento del extremo de su tallo en lugar de un corte en bisel. Idealmente, incluso es aconsejable cortar los tallos de lila antes de triturarlos. Otro caso especial, el tulipán requiere muy poca agua (no más de 10 centímetros de agua en el jarrón, de lo contrario se abren inmediatamente y los pétalos caen muy rápidamente). Finalmente, otras variedades de flores aprecian que su tallo esté levemente cauterizado. Este es particularmente el caso de la amapola o el narciso.

Los trucos (falsos) de la abuela

Para la preservación de las flores cortadas, ningún "truco de la abuela" realmente ha demostrado su eficacia. Olvide la moneda o la bolsita de té para poner en el fondo del jarrón. A menudo aconsejable, agregar azúcar hace debate. Sin una dosis extremadamente precisa, es más probable que dañe la planta. Olvídese de la gota de lejía en el agua ... Por contra, podemos guardar su ramo por la noche en un lugar fresco ...
Regreso al contenido